Menu
 

Blog

Loogistico, el UBER del Delivery

Loogistico, el UBER del Delivery

Loogistico, el servicio de Delivery que usa la Economia colaborativa para realizar envíos y retiros de Paquetes.


Mientras escribo este post, alguien esta esperando la llegada de su paquete ansiosamente.

 

Vivimos en un mundo tan acelerado, donde la inmediatez se volvió ya una constante en nuestro día a día.

Vemos algo que nos gusta en la pantalla de nuestros mobiles, y ya lo queremos tener en la mano en pocos minutos.

Con empleos cuyas jornadas extensas, limitan en demasía la posibilidad de ir a buscar o retirar cualquier documento o realizar alguna gestión particular en general, un trafico cada vez mas infernal y sumándole a ello la falta de lugares para estacionar, son los nuevos retos a sortear por todos en esta era interconectada y de cambios constantes.

 

Una pregunta que nos viene a la mente de forma natural es;

Es posible satisfacer este deseo de inmediatez en las persona? Y si fuera posible, como lo haríamos?

 

La respuesta a ambas interrogantes, fueron algunas de las bases fundamentales para el nacimiento de Loogistico.

Y de lo que a continuación les estaré hablando.

 

Para nosotros, la logística es un negocio de optimizacion.

Y aquí no solo hablo en un sentido genérico, sino en un sentido matemático.

Como aquel famoso Problema de los Siete Puentes de Konigsberg que Euler logro resolver y naciendo así la Teoría de Grafos.

“El cual consistía en encontrar un recorrido para cruzar a pie toda la ciudad, pasando solo una vez por cada uno de los puentes y regresando al mismo punto de partida.”

 

 

Poder comprender como se modelan estos problemas en la vida real, y obtener soluciones reales, generan consigo nuevas perspectivas y maneras de abordar los problemas.

 

Con esto en mente, y volviendo a la pregunta que nos hicimos al inicio, fue como fuimos desarrollando nuestra solución logística.

 

El poder contar con personas, que puedan hacer entregas o envíos de paquetes en su tiempo libre, clasificándolos según su zona, aumentaba considerablemente la rapidez con que se podían realizar dichas entregas, lo que a la par se traducía en clientes mas felices.

 

Encontramos que usando la economía colaborativa, la tecnología y la ciencia de datos podíamos abordar de una forma mas inteligente y científica el negocio de la logística.

 

Pero mas allá de nuestras formulas matemáticas o las innumerables lineas de código que hay detrás de nuestro sistema, lo principal para Loogistico son los Deliver que trabajan con nosotros. En Loogistico vemos a cada Deliver como colaboradores, y que lo principal es que ellos se sientan a gusto, y que puedan decir sus inquietudes o dudas en todo momento.

 

Desde Loogistico buscamos crear una verdadera comunidad de Delivers de Alto Rendimiento, donde estudiantes universitarios, jóvenes o personas con ganas de trabajar puedan generar ingresos en su tiempo libre, y crear mas oportunidades de empleos dignos en la sociedad.

 

 

Pero crear un buen sistema de Deliverys, que solucione las exigencias del mercado, no es una tarea fácil. Podríamos decir, que fue una dura batalla que tuvimos que sortear hasta encontrar con la “formula correcta”.

Lidiar con variables, que muchas veces ni aparecían en las ecuaciones, eran cuestiones que a diario teníamos que resolver.

Pero gracias a la perseverancia y al gran equipo que esta detrás, fue posible hoy en día estar hablándoles de lo que hasta hoy hemos logrado, donde aun hay muchísimas cosas que debemos mejorar, y muchas cosas nuevas que vendrán.

 

Corrimos el riesgo de intentar una nueva forma de hacer negocios, basándonos en la Economía Colaborativa, de la cual en nuestro país aun esta muy ajena a ella, y con pocos casos de uso y éxito.

Aun así decidimos tomar el riesgo, porque estábamos convencido de nuestro producto y del equipo que hace esto posible.

 

Desde el equipo de Loogistico queremos dar las gracias a todos lo que están haciendo que esto funcione, desde nuestros clientes corporativos, nuestros clientes particulares,los que usan nuestra Web de Envíos y a los nuevos clientes que se irán sumando, y en especial a cada uno de los Delivers, que sin ellos no seria todo esto posible.

 

Gracias, y nos vemos en la siguiente entrega!

 

contacto: [email protected]