Menu
 

Blog

Loogistico y el Empleo Part Time. ¿Se puede ganar bien trabajando menos de 8 horas por día?

Loogistico y el Empleo Part Time. ¿Se puede ganar bien trabajando menos de 8 horas por día?

Por: Jimmy Villaverde Emategui


Introducir tecnología a un mercado tradicional muchas veces suele parecer mucho más difícil de lo que nos cuentan, porque hay un sinfín de variables a tener en cuenta a la hora de hacer una implementación efectiva. 

Es así, que el estudio de cómo funciona el mercado tradicional de Deliverys en nuestro país nos llevo un tiempo prudencial a todo el equipo de Loogistico, fuimos adaptando y modificando funciones a medida que pusimos en marcha el PMV (Producto Minimo Viable) Web, además de tener en cuenta una serie de indicadores que había que ponderar a la hora del diseño del perfil de nuestros potenciales clientes, como también nuestros potenciales usuarios (“Delivers”). Un proceso de prueba y error que continúa hasta ahora.

Tuvimos en cuenta datos como por ejemplo que; en zonas urbanas 9 de cada 10 jóvenes aseguran poseer un teléfono celular, 8 de cada 10 afirman que utilizan el teléfono celular para acceder a internet. Estos datos sugieren la necesidad de conectar el empleo con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, del mismo modo se estima que el desempleo abierto juvenil en Paraguay es del 11%. Tanto para mujeres como hombres, la necesidad de contribuir económicamente a la familia incide a que los jóvenes dejen de estudiar y se aboquen a la búsqueda del empleo.

Por eso estamos convencidos que a través de nuestro modelo de negocios colaborativo podemos contribuir a disminuir las tasas de desempleo juvenil, a través de nuestra modalidad “Part Time” que permite que los “Delivers” administren su tiempo de trabajo según su disponibilidad, pudiendo generar por día ingresos superiores al jornal mínimo diario, por ejemplo; con un promedio de 8 entregas en una mañana, cada "Deliver" supera facilmente el jornal minimo diario que es de  +- 74.000 Gs aproximadamente, debido a que la mayor parte de los ingresos por la prestación del servicio es para el “Deliver” que realizo la comisión del servicio.

Nuestros “Delivers” registrados a la plataforma administran sus horarios disponibles para las entregas en su zona, por ende cualquier entrega que este fuera de su horario de cobertura, es asignado al deliver inmediatamente mas cercano de forma automatica, actualmente Loogistico solamente opera con tiendas ubicadas  en diversos puntos de Asunción y Central y cada pedido generado por estas tiendas es asignado al “Deliver” más cercano a su ubicación de retiro para hacer la entrega, optimizando así costos por distancias.

La masificación del servicio es la siguiente gran apuesta como empresa, Loogistico para todos tiene previsto su lanzamiento para el primer trimestre del año 2019, previendo la ampliación de la cobertura a otras ciudades como Encarnación y Ciudad del Este, de modo a poder replicar la experiencia inicial de Asunción, que hoy por hoy ya cuenta con varias modalidades de transporte, incluyendo medios eco sustentables como Bicicletas y Bicicletas Eléctricas.

Por último, desde Loogistico creemos que el futuro será colaborativo en cualquiera de los escenarios que se planteen.

Saludos

Jimmy
Loogistico