Menu
 

Blog

Loogistico.com y su estrategia para combatir las subas constantes del pecio del combustible

Loogistico.com y su estrategia para combatir las subas constantes del pecio del combustible

Loogistico.com y su optimización logística para paliar las subas constantes del precio del combustible


Nuestra estrategia logística (como startup) para paliar y combatir las subas constantes del precio del combustible

En estos últimos tiempos y a consecuencia de los aumentos constantes en el precio del petróleo a nivel mundial, ha hecho que los costes de los combustibles se disparasen en periodos de tiempos muy cortos, lo que repercute directamente al sector del transporte y logística, pues aún contamos con una excesiva dependencia a los vehículos movidos con motores de combustión interna, a la fecha que escribo este post (junio-2022).

Pensando en eso y en las consecuencias de los incrementos que sufrirán los servicios de fletes, traslados y envíos; es así que desde Loogistico.com siempre estamos investigando y experimentando nuevas formas de optimizar e innovar dentro de los procesos tradicionales.

Basándonos en ello, fue que decidimos operar con 3 tipos diferentes de Envíos (clasificándolos según el tiempo de entrega), apalancandonos en el Factor Tiempo, como una variable economica mas, para darle así una mayor flexibilidad a los negocios a la hora de cotizar el costo de envío, tanto para los casos en que el comercio o el receptor lo deban absorber por completo o en un alguna fraccion.

Y por supuesto, teniendo en cuenta que también para nuestros Couriers deberá de ser ventajoso, ya que de ellos depende en gran medida que dichas medidas resulten exitosas en última instancia.

DESARROLLO DE LOS ENVÍOS EXPLOTANDO EL FACTOR TIEMPO

Para desarrollar esta clasificación de envíos, hemos realizado investigaciones en base a los datos diarios que nuestro sistema recolectaba, las zonas de mayor volumen de envíos, sus respectivos tiempos de entrega promedio, entre varias otras variables mas, y también con los propios Drivers, para cotejar la viabilidad de lo que queríamos llevar a cabo, tanto en términos de alcance, precios y tiempos de entregas.

Pues nuestra visión siempre ha sido el de crear un win-win entre todos los stakeholders intervinientes: Driver, Cliente y Loogistico.

NUESTROS 3 TIPOS DE ENVÍOS SEGUN TIEMPO DE ENTREGA

ULTRA: la idea detrás de este tipo de envíos, es para aquellos usuarios que precisan de un servicio URGENTE y no tienen problemas a la hora de pagar un adicional por dicha rapidez en el servicio. Con ULTRA hacemos que tus envíos lleguen en menos de 60 minutos (zonas exclusivas).

PRIME: nuestro servicio más usado y conocido, donde las entregas se realizan entre 2 a 6 hs. Este servicio que ha resultado de una grandiosa utilidad para las tiendas físicas e-commerce, que generalmente sus compradores son amantes de la inmediates y desean tener en sus manos el producto que han adquirido. Con un ahorro en las tarifas de hasta un 32%, versus precios ULTRA.

24HS ANTICIPADO: Para aquellos usuarios, que la prisa no resulta una problemática ya sea porque sus productos no se confeccionan en el día, o porque sus procesos pueden demorar varios días o incluso semanas, con esta modalidad tienen una gran ventaja en términos de costes logísticos, los cuales siempre ayudan bastante a impulsar las ventas de forma directa. Las entregas son programadas 24 hs Anticipadas, donde los usuarios pueden cargar sus envíos hasta antes de las 23:00 hs y los Couriers pasan a retirarlo antes de las 10:00 hs del día siguiente. Con un ahorro en las tarifas en hasta un 45%, versus precios ULTRA.

Gracias a esta estrategia, hemos podido generar actualmente una mayor ventaja competitiva en los precios de envíos a nuestros clientes, con el objetivo de ayudar a que sus ventas no se tengan que ver afectadas en gran medida por estas subas constantes del precio del petróleo. A sabiendas de que en cualquier momento se vendrá una nueva suba en los precios del combustible y sus efectos colaterales en el mercado.

Como startup de un sector tan tradicional como el de la logística y distribución, donde introducir innovaciones suele ser mas complicado, intentamos siempre observar todas las aristas de un problema, y ver como con pensamientos un poco “fuera de la caja” podemos innovar u optimizar procesos de forma significativa.

Innovar no siempre tiene que ver con la creación de nuevas tecnologías, en ocasiones las mejores innovaciones surgen en la manera de realizar ciertos procesos tradicionales.

Para nosotros la tecnología que podamos desarrollar es una herramienta más para el trabajo diario, pero lo que verdaderamente consideramos como nuestra piedra angular dentro de la empresa es nuestro equipo, y todas las buenas ideas que podamos generar y ejecutar entre todos.

¡Nos vemos en la siguiente entrega!

 

 

Escrito por:

Julio Guimaraes

Co-Founder & CEO

[email protected]