Menu
 

Blog

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes acerca de Loogistico


PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)


Como puedo obtener mi PIN y USUARIO Loogistico?

Para obtenerlo solo debes envianos los siguientes datos: nombre negocio, correo, tipo de producto, ciudad, direccion, telefono y logo.

 

Cual es la zona de cobertura?

Nuestra zona de cobertura (como logistica de ultima milla) abarca el Departamento Central del Paraguay y/o una distancia de 50 kms.

 

Cuales son las tarifas de envíos?

Nuestras tarifas de envios dependen de la ciudad de retiro y la zona de entrega y/o distancia por kms.

 

Como funciona el sistema de cobranza en puerta?

Nuestro sistema de cobranza en puerta incluye el retiro del paquete de la tienda, la entrega y la cobranza de valores en efectivo al receptor por parte del Driver de Loogistico. Dicha servicio de cobranza aplica una comision del 2.5% al costo del producto + el costo de envio asociado segun zona o distancia.

 

Cuando me acreditan mis cobranzas en puerta?

Las acreditaciones varian segun acuerdos comerciales con el comercio adherido, pero en general suelen realizarse en 72 hs. a alguna cuenta bancaria habilitada por el cliente.


Cuando emiten la factura de mi negocio?

La facturacion y emision de factura al comercio adherido se relizan mensualmente, incluyendo todos los servicios prestados durante el mes de ejercicio.


Como funciona el seguro de paquetes y valores?

Para contar con el seguro de paquetes y valores el pedido debera tener factura legal y haber sido cargado vis sistema de Loogistico. La cobertura por siniestros esta sujeta a aprobacion de MAPFRE (partner nuestro) sujeta a politicas definidas, el reembolso puede domrar hasta 30 dias desde la denuncia del siniestro.

 

En cuanto tiempo se realiza la entrega desde la carga del pedido?

Varia segun el Tipo de Envio marcado, pudiendo ser en 1 hora (para envios ULTRA), en menos de 4 horas (para envios PRIME) y en 24 hs (para envios Anticipados 24hs).

 

Que pasa si el receptor o remitente le genera un retraso o inconveniente al driver?

Para los casos donde el receptor o remitente, le hace esperar mas de 15 minutos, se aplicara un adicional por tiempo de espera, y tambien para los casos que se hayan cargado o enviado de forma equivocada los datos del pedido y el driver llego al punto.

 

Puedo cambiar de Driver asignado?

Es posible cambiar de driver asignado, siempre y cuando no complique los tiempos de entrega y existan otros drivers disponibles en ese momento para realizarlo.

 

Como puedo organizarme para los días especiales de alta demanda de envíos?

Nuestra recomendacion es realizar 2 cortes durante el dia para los retiros de pedido; el primer corte por la manana antes de las 10 am y el segundo corte por la tarde antes de las 15 pm. Preparar bien todos los paquetes, rotularlos, clasificarlos por zonas y horarios, a modo de que para el Driver resulta mas facil realizar su ruteo de pedidos en base a ello, para poder cumplir en tiempo y forma.


Cual es la medida máxima que puedo enviar en cada tipo de transporte?

Para tener una mejor precision, puede calcularlo directamente dentro del sistema en la seccion de Calculadora de Tipo de Transporte, simplemente ingresando las medidas del paquete que desea enviar, y le sugerira el mas reocmendado.


Como puedo ser un Cliente Crédito?

Para acceder a este beneficio debera enviarnos su RUC y RAZON SOCIAL, y esta sujeta a aprobacion bajo previa verificacion de referencias comerciales.

 

Para que sirve el TOKEN de envió?

El TOKEN de envio es un codigo unico de 6 DIGITOS generado de forma automatica por nuestro sistema cada vez qe se realiza la carga de un envio. Dicho TOKEN llega como una notificacion via SMS al recepctor con un LINK, donde podra (previamente introduciendo dichos digitos) visualizar los datos del pedido que recibira, por cuestiones de seguridad.

 

Como se quien es mi Ejecutivo de Cuentas?

Para saber quien es su ejecutivo de cuentas, puede consultar directamente en el boton de whatsApp de soporte que aparece dentro del sistema de loogistico.


Que beneficios tengo al cargar vía sistema mis pedidos?

Los principales beneficios son: vizualizar estados de entregas, balances, graficas y estadisticas utiles, asistente de analsisi de datos. api integrable, notifiacion al receptor, listado completo de pedidos por fechas, filtrar pedidos por fehas, conecccion directa a chat de clientes de whatsapp, busqueda por nombre de clientes, volver mas competitivo a su negocio gracias a nuestros sistema inteligente de analisis de datos, paquetes asegurados, etc.


Puedo solicitar refuerzos de Drivers a modo de aumentar la flota para realizar todos mis envíos?
Si es posible. Debera notificar directamente al chat de soporte la cantidad y tipo de drivers que le gustaria y las fechas que estarian precisando a modo de prever todos los detalles.